Motorclan


PUBLICIDAD

Michelin CrosClimate, apuesta por la seguridad

Escrito por el 14/11/2016 en Noticias

Se acerca el invierno y con él los cambios en el estado de las carreteras. Por eso, las principales firmas de neumáticos lanzan sus campañas de publicidad, como Michelin, la firma de referencia de neumáticos en todo el mundo. La marca francesa nos propone los neumáticos de invierno CrossClimate, la principal alternativa para sortear con éxito cualquier inclemencia en la carretera.

Neumáticos de invierno CrossClimate

Michelin ha empleado todo su know-how de décadas para crear estos efectivos neumáticos de invierno y ofrecer a todos los conductores la máxima seguridad en carretera cuando se producen fuertes lluvias, la carretera tiene tramos helados o incluso hay nieve sobre ésta.

Aunque no lo sepan, muchas personas se arriesgan cada día a tener un accidente al utilizar neumáticos estándar durante el invierno. Los expertos recomiendan tener dos juegos, uno para el invierno y otro para el resto del año, pero Michelin va más allá con los CrossClimate, dado que pueden ser utilizados en cualquier momento.

¿Sabías que a determinada temperatura los neumáticos estándar pierden propiedades? Cuando se llega a 7 grados centígrados, la goma de los neumáticos estándar se endurece, reduciendo así su efectividad ante cualquier clase de improviso en la carretera, lo que supone un riesgo innecesario, para ti, los tuyos y para el resto de conductores.

Contar con los CrossClimate montados en nuestro vehículo es apostar por la eficiencia, no es un gasto innecesario, es invertir en calidad y en seguridad. Esto nos permitirá circular por la carretera sin temor a encontrarnos una pista resbaladiza, con fuerte lluvia, nieve o cualquiera de las demás condiciones a las que están expuestas las carreteras durante los meses más duros.

¿Montamos dos o cuatro neumáticos de invierno?

Muchas personas aseguran que con dos neumáticos de invierno es suficiente para ir seguros, pero lo más recomendable es ir con las cuatro ruedas equipadas. Al montar solamente dos en el eje motor, éste solamente asegura la motricidad en el arranque, dejando al otro eje en una clara desventaja.

Pongamos un ejemplo, si ponemos los neumáticos de invierno solo en el eje delantero, el trasero se desequilibraría, aumentando notablemente el riesgo de hacer un trompo. En cambio, si montamos los neumáticos en el trasero, el eje delantero podría llegar a desequilibrarse y el riesgo de perder tracción y el control en las curvas aumentaría considerablemente, algo completamente peligroso.

Recuerda, los neumáticos de invierno CrossClimate están especialmente diseñados para responder ante cualquier situación en la carretera durante el invierno. Apuesta por la seguridad y no te la juegues, confía en quienes más saben de neumáticos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook