Motorclan


PUBLICIDAD

Asi fue la campaña de reposicionamiento de Skoda

Escrito por el 23/05/2016 en Marketing 2.0, Televisión

el-estreno-spot-skoda
Hace unos días pudo descubrirse el misterio que se inició en los medios lanzando una campaña teaser donde pudimos ver el título ¿Para qué quieres un coche?. Pudimos verla en infinidad de canales y donde se nos bombardeó con esa pregunta una y otra vez, televisión, radio, prensa escrita, y en Internet sobre todo en las redes sociales, para lo que se utilizaron unos cuantos hashtags y tweets de personajes famosos, encuestas web, contenidos patrocinados y toda una retahíla de plataformas con las que se creó un misterio sobre lo que podría ser.

Al final se descubrió, se trata de la nueva campaña de Skoda dentro de su estrategia de reposicionamiento de marca, algo que seguramente tanto tú, como otros millones de personas habrás visto en infinidad de ocasiones durante estos últimos días.

El spot más famoso es el titulado “El estreno” un anuncio específicamente creado para el Skoda Fabia, donde se nos cuenta la historia de unos amigos que están empeñados en chafar la alegría de un amigo al pasar su primer día con su nuevo coche.

La agencia encargada de realizar esta campaña para la televisión ha sido Proximity Barcelona, donde también han contado con el conocido realizador Carles Lázaro y el resultado salta a la vista tal como habréis visto en televisión, aunque en esta entrada os adjuntamos el vídeo para que podáis verlo si sois de los que no lo han visto aún.

Todo comenzó hace aproximadamente un mes con El flechazo con el slogan ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?. Con ello, la firma nos recordaba que el valor de un coche es el que trae consigo todas aquellas experiencias de importancia que se vive en él.

¿Quién no ha vivido momentos importantes con su coche? Seguro que todos y todas vosotras. Una fiesta, un viaje, una cita especial, una urgencia… son momentos que nos marcan a todos y que desde Skoda han querido evocarnos para llegar a nuestro punto débil y hacernos recordar ese sentimiento tan especial que se tiene cuando se adquiere un coche nuevo y todo lo que está por venir gracias a él.

Sin duda, se trata de una original y divertida campaña que demuestra que en el mundo de la publicidad no está todo dicho y que puede llegarse a muchas personas sin entrar en demasiadas complicaciones de producción, porque lo bueno no siempre tiene que ser lo más caro ni lo más enrevesado en cuanto a temas de producción


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook