Motorclan


PUBLICIDAD

Coca Cola estará presente en la Fórmula 1

Escrito por el 14/12/2012 en Noticias

Coca Cola estará presente en la Fórmula 1

Hace unos meses empezó a correr la voz (en realidad se hablaba en años) de una posible entrada de Coca Cola en la Fórmula 1. El equipo Red Bull ya estaba recibiendo demasiada publicidad para la comercialización de los refresco con gas, por lo que decidieron ganarles en su propio campo. En el momento en que se dio a conoce la noticia se la acusó de ser un engaño, pero ahora ha llegado la confirmación oficial de que Coca Cola patrocinará el equipo Lotus.

No lo hará, sin embargo, con su marca. Aunque el equipo se llamará Coca Cola Lotus, el coche va a llevar el logo de Burn, la bebida energética que debe enfrentarse por la cuota de mercado de Red Bull. Así termina un tira y afloja que duró meses antes de la posibilidad de que la marca más fuerte en el mundo llegue a la Fórmula 1, y luego la polémica sobre qué equipo adquirir.

Se habló de la posibilidad de fundar un equipo nuevo, pero en su lugar se decidió optar por patrocinar un equipo ya existente, y el Lotus ha sido preferido antes que Mercedes y McLaren, que parecían ser los favorito hasta hace unos meses.

Todavía es pronto para hablar de estrategia, pero es sabido con seguridad que Raikkonen fue confirmado. Este año se está haciendo demasiado bien como para dejarlo ir, y entonces será el motor principal de la próxima temporada. Se dice que Grosjean todavía estará allí para apoyarlo.

Aunque es un joven piloto que va bien con la estrategia de marketing, el suizo aún no ha firmado la renovación del contrato. Sobre él hay varios equipos, entre ellos Ferrari, y desde luego decidirá su futuro después de la Copa Mundial, aunque los expertos dicen que el 99% se quedará en Lotus temporada que viene. Así, la Fórmula 1 2013 contará con una batalla de bebidas energéticas.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook