Motorclan


PUBLICIDAD

Continúa la caídad en las ventas y matriculaciones de coches durante mayo

Escrito por el 01/06/2012 en Noticias

Continúa la caídad en las ventas y matriculaciones de coches durante mayo

Nuevamente las cifras de ventas de coches en España son negativas. Si se tiene en cuenta a as unidades vendidas durante el mes de mayo puede comprobarse que el descenso comienza a ser más que preocupante.

El mercado de venta de coches que se encuentra más afectado ante la crisis es el de los coches de turismos, ya que de acuerdo a los últimos datos recogidos por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) este mercado retrocedió durante el mes de mayo un 8,2% contando sólamente con 72.442 unidades matriculadas.

Si se tiene en cuenta el periodo de enero a mayo, las matriculaciones de coches en España disminuyeron en un 7,3% respecto de la cantidad de coches matriculados en el mismo período de tiempo del año anterior.

Estos datos de ventas de coches se relacionan con las unidades de países como Holanda, Bélgica o Marruecos, los cuales no cuentan con la misma producción y fabricación de coches como España.

Si se analizan los datos por sector, puede observarse que los coches para particulares conforman el sector más afectado por la crisis, contando con 23 meses de caídas en ventas consecutivos. Para tener en cuenta, durante el mes de mayo se obtuvo una caída de ventas del 12,6% con un total de 28.970 coches matriculados.

El mercado de los coches de empresas también se ha visto afectado por la crisis, con caídas de ventas del 18,9%, con 19.564 de coches vendidos.

Modelos de coches más vendidos

En mayo el coche más vendido fue el Renault Megane, con un total de 4.147 unidades matriculadas, el Volkswagen Polo ocupa el segundo lugar en ventas con 2.890 unidades, y el Citroen C4 la tercera posición con 2.740 unidades.

Si se tiene en cuenta a las automotrices, Volkswagen fue la marcas más vendida durante mayo, con 7.729 unidades,  seguida por Renault y Peugeot con 6.510 y 6.040 de coches matriculados, respectivamente.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook