Motorclan


PUBLICIDAD

General Motors deja de publicitar en Facebook

Escrito por el 22/05/2012 en Publicidad, Redes Sociales

General Motors deja de publicitar en Facebook

Días antes de Facebook comience a cotizar en la bolsa, General Motors anunció que dejará de estar presente en los anuncios publicitarios en la red social de Mark Zuckerberg, aunque continuará con su página en donde mantiene informado a sus usuarios.

Desde el viernes pasado, Facebook comenzó a cotizar en la bolsa, razón por la cual General Motors anunció que los anuncios de Google Adscense ya no estarán presentes en la red social más famosa.

“Actualmente no tenemos planes de continuar con la publicidad, pero estamos comprometidos con una agresiva estrategia de contenido”, es lo que han expresado desde General Motors.

Hay quienes considera que el hecho de que el mayor fabricante de automóviles del mundo deje de anunciarse en Facebook podría afectar a esta red social, a pesar de que continuará con las páginas de Facebook en su gestión de márketing.

El fabricante de automóviles gastó 1.830 millones de dólares en publicidad en Estados Unidos el año pasado. Fue la tercera compañía que más invirtió por detrás de Procter & Gamble y AT&T.

La finalidad de General Motors es modificar su estrategia publicitaria para lograr un ahorro de 2 mil millones de dólares en un período de 5 años.

La publicidad en Facebook significaba una suma de 10 millones de dólares, un gran aporte para las ganancias de la red social.

A esta decisión de General Motors debe sumarse la cadena televisiva CNBC que afirma que solamente el 57% de los 900 millones de usuarios de Facebook visita la página habitualmente.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook