Motorclan


PUBLICIDAD

Jaguar estrena nuevo logotipo

Escrito por el 01/03/2012 en Noticias, Publicidad

Jaguar, la marca británica de coches de lujo con más de 90 años de historia, lanza estos días una nueva estrategia de marca a nivel mundial así como una importante campaña de comunicación 360 con el fin de aumentar la presencia de la marca entre nuevos públicos.

Lanza estos días su nuevo logotipo, más moderno, agresivo y juvenil.

Uno de los puntos fuertes de esta decisión y estrategia de Jaguar es la renovación de la identidad visual corporativa. Se trata de un cambio que sigue la estela de otras marcas como Citröen o Peugeot, que también han actualizado recientemente su identidad visual siguiendo unas pautas estéticas muy similares.

En todas estas marcas se ha optado por potenciar los efectos de brillos, relieves y reflejos, y se ha evolucionado hacia una tipografía más deportiva y futurista.

El jaguar es ahora mucho más musculoso y elegante. Estos efectos de volúmenes y reflejos también se aplican a la tipografía utilizada.

La fuente tipográfica utilizada es nueva, de hecho, ha sido diseñada en exclusiva para Jaguar. Ésta se aplica no sólo al logotipo sino a todos los textos de la identidad. Veremos cómo se conceptualiza ésto en su web corporativa.

Otro de los cambios significativos es la supresión del verde como color corporativo. Jaguar utilizaba el verde como un nexo con su marca hermana “Land Rover”, pero ahora dice adiós a este color para centrarse en una identidad acromática, basada en el plateado de sus efectos.

El claim utilizado para esta nueva estrategia es “How alive are you?” en un intento por mostrar Jaguar como una marca viva, evocando a la conexión emocional entre el vehículo y el conductor. Intenta de éste modo acercarse a un público más joven, un público que hasta ahora se le había resistido.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook